CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Paciente de cáncer gana pizza gratis por un año y la dona a un banco de comida

Por Amy La Porte

(CNN) -- Josh Katrick acababa de salir de su octava ronda de quimioterapia, cuando tuvo un golpe de buena suerte.

Acababa de ganar un concurso: pizza gratis durante un año.

161225113424-01-josh-katrick-pizza-exlarge-169

Pero en lugar de aprovechar la oportunidad de gastar la mayor parte de 2017 alimentándose de una bien merecida fuente de mozzarella derretida, Katrick, que tiene cáncer de colon, decidió que otras personas lo necesitaban más.

Así que regaló cada rebanada.

El banco de comida local de Northampton es el recipiente de su generosidad.

publicidad

"Conoces el dicho, 'Cuando la vida te da limones hacer limonada', bueno, cuando la vida te da pizza, debes regalar un trozo", le dijo el hombre de 36 años a CNN este domingo.

Katrick ha visitado Mario's Pizza en Northampton desde que era un niño, y fue una de 1.200 personas que entraron en la competencia.

El ganador se llevaría dos grandes pizzas y refrescos cada mes para el próximo año.

Pero después del acto de generosidad Katrick el restaurante de la pizza al norte de Philadelphia decidió extender la suya.

El restaurante está duplicando el premio para asegurarse de que Katrick obtenga su pizza, así como el banco de alimentos.

"Pensé que alguien ganaría, estarían emocionado, entraría y se llevaría sus pizzas, pero una historia como esta supera el concurso", dijo Giuseppe Aiello, hijo del copropetiario de la pizzería, un negocio de familia.

"Es mejor dar que recibir, y especialmente durante esta época del año", dijo Aiello.

Katrick dijo que estaba inspirado por la generosidad que había recibido de otros durante su tratamiento contra el cáncer.

"Después de todo lo que pasé por estos últimos meses -conocí a tanta gente y he estado recibiendo tanto- sentí que quería devolver", dijo Katrick. "El banco de alimentos está muy agradecido, están asombrados por el gesto y lo usarán bien".

Katrick dijo que le practicaron una cirugía para el cáncer de colon en agosto y que ha estado recibiendo quimioterapia desde septiembre.

"Mi familia y amigos están asombrados ... tantas reacciones positivas ...".

El padre de Josh, Ron Katrick, le dijo a CNN que está "muy orgulloso" de su hijo.

Y su generosidad no termina allí.

Josh, todavía renuente a disfrutar de toda la pizza que viene a su manera, le dijo a CNN: "tal vez voy a compartir con mis amigos en Facebook [y] a hacer un concurso pripio para ver si alguien quiere una pizza".

Shachar Peled de CNN contribuyó a este informe.