CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La entrevista de CNN en la que George Michael reconoció que era gay

Por Kara Fox

(CNN) -- El ícono musical británico George Michael fue uno de los activistas de los derechos de los gays más reconocidos en el mundo. Durante casi 20 años, luchó por los derechos de la comunidad LGBT, se dedicó intensamente a la investigación del sida y a crear conciencia al respecto y fue un ferviente crítico de los estereotipos gays.

Pero Michael no siempre fue tan abierto para hablar de estos temas, sobre todo en lo que tenía que ver con su vida privada.

Tras varios años de especulación pública sobre su sexualidad, el excantante de Wham! reconoció abiertamente ser gay en una entrevista exclusiva con CNN, en abril de 1998.

Era la primera entrevista que la estrella del pop británica, entonces de 34 años, daba desde su arresto por querer tener relaciones sexuales con un policía encubierto, en un baño público en California.

En la entrevista, Michael le contó a Jim Moret, de CNN, que tuvo su primera relación gay a los 27 años y que quiso mantener su sexualidad privada por la forma en que había sido públicamente examinado cuando era joven.

publicidad

“Pasé la primera mitad de mi carrera siendo acusado de ser gay cuando ni siquiera había tenido ninguna relación gay”, aseguró Michael en la entrevista. “Así que durante esos años crecí mientras me decían cómo era mi sexualidad... lo que era algo confuso”.

George Michael durante la entrevista con CNN, en abril de 1998.

George Michael durante la entrevista con CNN, en abril de 1998.

Dijo que cuando se dio cuenta que era gay y dejó de tener relaciones con mujeres tenía tanta rabia por la forma en que lo habían tratado públicamente que decidió no decirle a nadie.

Pero luego de su problema con la ley, Michael dijo que la entrevista fue “el momento más oportuno” para declarar públicamente su orientación sexual.

Destacó que siempre fue sincero y abierto sobre su vida privada a través de su música. Expresó que sus primeras canciones sobre mujeres hablaban realmente de relaciones que había tenido con mujeres. Su nuevo trabajo, como se refería a las relaciones con los hombres, reflejó los cambios en su vida privada.

“En términos de trabajo nunca he sido reticente a definir mi sexualidad. Escribo sobre mi vida... no había ninguna tontería en eso”, dijo.

Poco después de dar la entrevista, Michael presentó el documental sobre el sida Staying Alive (Mantenerse vivo), que retrataba las experiencias de jóvenes que vivían con VIH y sida en distintas partes del mundo.

En 1992, cuando el vocalista de Queen Freddie Mercury murió a causa del sida, Michael le rindió un homenaje en un concierto para crear conciencia sobre la enfermedad, junto con David Bowie y Elton John.