CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Tigres se corona campeón del Apertura 2016 en México y amarga centenario al América

Por CNN Español

(CNN Español) -- En una emocionante final que culminó en los penaltis, Tigres se proclamó campeón ante el América, amargando el festejo del centenario a Las Águilas.

Los 90 minutos reglamentarios culminaron con un 0-0. Todo por decidir en tiempos extra, y  Tigres con un jugador menos, por expulsión de Jorge Torres Nilo.

El América se adelantó en el primer tiempo extra, con un gol de Edson Álvarez, y ya acariciaba el título. Pero en el segundo tiempo extra, la expulsión de Rubens Sambueza acabó con la superioridad numérica de los americanistas.

Después, una pelea iniciada en la banca provoca la expulsión de otros dos jugadores, José Rivas de Tigres y Paolo Goltz del América, por lo que ambos equipos se quedan con 9 jugadores sobre el campo.

Y el milagro de Navidad llegó para Tigres con el gol de Jesús Dueñas en el minuto 119. Con el 2-2 global, todo se decidiría en los penaltis.

Los americanistas fallaron todos sus tiros, mientras que las tres dianas de Tigres lo coronaron campeón del Apertura y asestaron un último golpe al América en un año, el de su centeranio, para olvidar.

publicidad