CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La tripulación de Korean Air podrá usar armas Taser contra pasajeros indisciplinados

Por Ben Westcott, K.J. Kwon

(CNN) -- Habrá que pensárselo dos veces antes de quejarse en un vuelo de Korean Air: la tripulación de la aerolínea surcoreana puede ahora utilizar armas Taser para hacer frente a perturbaciones en pleno vuelo.

La aerolínea tomó la decisión después de un incidente violento en un vuelo la semana pasada, en el que la estrella del pop de los 80 Richard Marx tuvo que ayudar a someter a un pasajero indisciplinado.

Las armas Taser ya estaban permitidas a bordo desde hace años, pero solo podían usarse cuando la vida o la integridad física de los pasajeros y la tripulación de cabina estuviera amenazada.

Las nuevas normas permitirán "un uso más activo" de las armas Taser, dijo un portavoz de la aerolínea a CNN.

A los pasajeros que provoquen una perturbación se les prohibirá volar por un tiempo indeterminado.

El anuncio se produce una semana después de que Marx tuvo que ayudar a contener un pasajero a bordo de un vuelo de Korean Air. El incidente se volvió viral.

publicidad

El hombre estaba atado con cuerdas, pero se liberó de ellas tres veces, de acuerdo con la esposa de Marx, Daisy Fuentes.