CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Asesinan a embajador de Grecia en Brasil; apuntan a crimen pasional

Por CNN Español

(CNN Español) -- El embajador de Grecia en Brasil, Kyriankos Amiridis, fue asesinado en un crimen considerado como pasional, según confirmó a Agencia Brasil el delegado de Homicidios de Baixada Fluminense, Evaristo Pontes, responsable de las investigaciones.

De acuerdo con Pontes, en el crimen está involucrada la esposa del diplomático, Françoise de Souza Oliveira, quien ya fue detenida.

Previamente se había encontrado el vehículo del embajador, carbonizado y con un cuerpo dentro que se confirmó era el del diplomático.

Pontes dijo a Agencia Brasil que Amiridis fue asesinado dentro de su casa, en la localidad de Nova Iguaçu, por el policía militar Sergio Gomes Moreira Filho, quien era amante de de Souza Oliveira, y después su cuerpo fue llevado al vehículo enrollado en un tapete.

El director de la división de Homicidios de Río de Janeiro, Rivaldo Barbosa, ofreció disculpas al pueblo griego por el crimen, que calificó como "cruel y cobarde".

El diplomático se encontraba desaparecido desde el 26 de diciembre.

publicidad

En un comunicado, el presidente brasileño, Michel Temer, presentó sus condolencias por el crimen y garantizó el apoyo de las autoridades para esclarecerlo.

"En estos momentos de dolor y pesar, ofrezco, en nombre de los brasileños, mis condolencias y solidaridad al gobierno y al pueblo de Grecia, en particular a los familiares y personas allegadas al embajador Amiridis", dijo Temer en una carta al presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos.

El ministerio de Exteriores de Grecia lamentó la muerte del embajador en Brasil.

"A lo largo de su carrera diplomática, sirvió a Grecia consciente y responsablemente. El fallecido diplomático sirvió en la Misión Permanente de Grecia en la Unión Europea, en los consulados de Río de Janeiro y Rotterdam, y el embajada griega en Belgrado durante la primera fase de la guerra de Yugoslavia".