CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Una señal del cielo: Este piloto deseó un feliz 2017 de una forma muy especial

Por Alex Leininger

(CNN) -- Todo lo que podríamos pedir al final de un año tan agitado es una señal del cielo. Ben Davis, un piloto amateur de Buckingham, Inglaterra, aceptó el reto con alegría.

Para hacerlo, Davis llevó su Evektor EV97 en un extraño viaje el jueves por la mañana. Su meta no era viajar, sino deletrear un "Happy NY" (Feliz Año Nuevo) en Flightradar 24, una página web que rastrea vuelos por todo el mundo. Los fanáticos de los aviones también usan el sitio web para registrar sus recorridos. El mensaje trazado en el cielo y registrado por la página web puede verse en un mapa acompañado por los detalles del vuelo.

"Viendo que me iba a tomar más de dos horas completarlo, no me apetecía volar lejos para probarlo", dijo Davis. "El truco era hacerlo en una línea recta continua, iniciando y deteniendo el radar de seguimiento de vuelta en la pista".

publicidad

El viaje duró 2 horas y 23 minutos y cubrió 346 kilómetros entre las localidades de Royal Leamington Spa y Milton Keynes.

"Es mi primer intento y estoy muy complacido", dijo Davis. "Si hubiera cometido algún error casi al terminar, habría tenido que volver a empezar".

Davis ha estado por diversión los últimos 10 años, pero dijo que en el futuro, podría empezar a aceptar solicitudes.