CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Iraq

Más de 20 muertos en un ataque suicida en Bagdad

Por Euan McKirdy, Mohammed Tawfeeq

(CNN) -- Un ataque suicida en una calle comercial altamente transitada en Bagdad ha dejado al menos 28 muertos y decenas de heridos, según las autoridades locales.

Dos atacantes suicidas llevaron a cabo el ataque en el centro de la ciudad este sábado, dijo el general Saad Maan, un portavoz del Comando de Operaciones de Bagdad.

Al menos 53 personas resultaron heridas en las dos explosiones en la calle al Sinag, una calle histórica en el centro de Bagdad.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Táctica mortal

Iraq, y en particular su capital, Bagdad, ha sufrido durante mucho tiempo a manos de los terroristas suicidas.

publicidad

En julio, un camión bomba estalló en un concurrido distrito comercial de la ciudad, matando a más de 200 personas. Fue el ataque más mortífero en varios años.

El mes pasado, un atacante suicida mató a seis personas en la ciudad iraquí de Al-Ain Tamur, pero las autoridades mataron a cinco posibles atacantes y impidiéndoles la detonación de sus dispositivos.

En septiembre, tres ataques distintos en un mismo día en Bagdad mataron a al menos a 15 personas.