CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El tuit de Año Nuevo que no gustará a los brasileños, cortesía de Tony Kroos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Tony Kroos, futbolista alemán del Real Madrid, celebró la llegada de 2017 recordando uno de los partidos más importantes en su carrera con la selección de su país, y lo hizo a costa de los brasileños.

En su cuenta de Twitter, Kroos dejó -en español- un breve pero contundente mensaje de Año Nuevo:

Por si alguien no lo pilló a la primera, las banderas de Brasil y Alemania representan el 1 y el 7, en referencia al marcador del partido que enfrentó a ambos equipos en las semifinales del Mundial 2014, jugado en el país sudamericano, el cual terminó con victoria de los teutones con marcador de 1-7.

Aquella se trató de una de las derrotas más dolorosas de Brasil porque fue en su estadio y ante su gente.

publicidad

El tuit de Kroos desató una ola de respuestas de ofendidos hinchas que le recordaron al jugador que Brasil tiene más campeonatos del mundo (5, por 4 de Alemania) o el triunfo de Brasil ante Alemania en la final del Mundial 2002, con marcador de 2-0 para los sudamericanos.

Ante el revuelo, Kroos quiso restar importancia a su mensaje y en otro tuit dijo: "Mucha atención para una pequeña broma. Les deseo a todos un feliz y seguro Año Nuevo".

Está por verse cómo tomaron la broma los colegas brasileños de Kroos. Por lo pronto, Marcelo, defensa del Real Madrid, usó Twitter para desear un feliz año a todos, destacando la palabra RESPETO en su mensaje.