CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

¿Hollywood o Hollyweed?: Vandalizan el icónico letrero de la capital del cine

Por Carma Hassan

(CNN) -- El famoso letrero de Hollywood en Los Ángeles sufrió un cambio con el nuevo año. 

En algún momento entre la medianoche y las 2:00 am de este domingo el letrero cambió a "Hollyweed" (una referencia a la marihuana), de acuerdo con el agente Christopher Garcia de la división de Servicios de Seguridad del Departamento de Policía de Los Ángeles.

"Durante la noche, tuvimos a un sujeto que vandalizó el letrero con lo que parecen ser lonas para que se leyera 'Hollyweed'", dijo Garcia.

Garcia dijo que solo una persona fue registrada por las cámaras de seguridad.

"Parece ser un hombre, no podemos determinar su raza o estatura porque ocurrió en medio de la noche y además estaba como lloviznando también", dijo.

"No tenemos ningún equipo de mantenimiento allá arriba pues es día feriado", dijo Garcia, quien esperaba que las lonas fueran retiradas en la siguiente hora.

publicidad

Garcia dijo que sí cuentan con sensores que activan una alarma de la policía en el letrero, pero solo en ciertas áreas.

"Creemos que esta persona llegó por debajo del letrero", dijo Garcia.

Betsy Isroelit, del Fondo del Letrero de Hollywood, dijo a CNN que la última vez que el letrero fue vandalizado para que se leyera "Hollyweed" fue en 1976.

El letrero ha sido vandalizado varias veces a lo largo de los años.

Los californianos votaron el mes pasado a favor del uso recreativo de la marihuana a nivel estatal para los mayores de 21 años.