CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump dice que tiene información propia sobre el hackeo ruso

Por Kevin Liptak

(CNN) -- Donald Trump dijo que tiene información que otros no en relación al supuesto hackeo de las elecciones estadounidenses por parte de Rusia -- de lo cual tiene dudas -- y que la dará a conocer la próxima semana. 

Hablando ante reporteros antes de una fiesta de Año Nuevo en su propiedad de Mar-a-lago, el presidente electo de Estados Unidos, vestido con smoking, reiteró que alguien más y no Rusia podría estar detrás de asunto.

"Podría ser alguien más. Y también sé cosas que otros no, y por lo tanto no pueden estar seguros de esta situación", dijo.

Cuestionado sobre la información que dijo tener, Trump respondió: "Lo sabrán el martes o miércoles".

Trump tiene en agenda una reunión de inteligencia sobre el hackeo a media semana, en respuesta al anuncio hecho por el presidente Barack Obama sobre sanciones contra Rusia en represalia por la intrusión.

"Solo quiero que estén seguros, porque son cargos muy serios, y quiero que estén seguros. Y si recuerdan las armas de destrucción masiva, eso fue un desastre, y estaban equivocados", dijo Trump en referencia al fallido reporte de inteligencia que llevó al inicio de la guerra de Iraq.

publicidad

"Creo que sería injusto si no lo saben", dijo. "Y yo sé mucho sobre hackeo. Y el hackeo es algo muy difícil de probar".

El domingo por la mañana, un avión especial de la Fuerza Aérea rusa que se cree llevaba algunos diplomáticos expulsados, como parte de las sanciones de Obama, despegó del Aeropuerto Dulles de Washington.

Desconfianza en la tecnología

El sábado en Mar-a-Lago, Trump también expresó su profunda desconfianza hacia la tecnología.

"Si tienes algo muy importante, escríbelo y envíalo por correo, a la vieja usanza, porque, les digo algo, ninguna computadora es segura", dijo. "No importa lo que digan, ninguna computadora es segura".