CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Motín en cárcel de Manaos, Brasil, deja al menos 56 muertos

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una rebelión de reclusos en la prisión más grande de Amazonas, en Brasil, deja al menos 56 muertos, según la agencia de prensa estatal Agencia Brasil.

La revuelta comenzó la tarde del domingo como parte de una rivalidad entre dos organizaciones criminales en el complejo penitenciario Jobim Anisio, en la ciudad de Manaos, reportó Agencia Brasil, citando a Sergio Fontes, el secretario de Seguridad Pública del estado

La violencia estalló el domingo entre los miembros encarcelados de la Familia do Norte (FDN) y de Primeiro Comando da Capital (PCC). El motín duró más de 17 horas en las que un grupo de agentes de la prisión fueron tomados como rehenes. Entre los rehenes también había 74 reos.

El FDN controla el tráfico de drogas y el "interior de los complejos penitenciarios", según medios estatales. Fontes dijo que el motín se inició por el control del tráfico de drogas detrás de los muros de la prisión.

Durante el motín, varios cuerpos fueron lanzados sobre el muro del complejo y al menos seis personas resultaron decapitadas, dice la agencia.

Las autoridades no saben aún cuántos prisioneros han logrado escapar durante la revuelta.

publicidad

Este es el segundo caso más mortífero de este tipo en el país. En 1992, 111 reclusos murieron cuando la policía irrumpió en el centro penitenciario de Carandiru a raíz de una revuelta.