CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alemania

Allanan dos casas en relación con el ataque a mercado de Navidad en Berlín

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades alemanas allanaron las casas de dos personas sospechosas de estar en contacto con el presunto atacante del mercado de Navidad de Berlín, según dijo el fiscal federal de Alemania en un comunicado publicado este martes.

De acuerdo con el comunicado, entre las locaciones allanadas hay un albergue para refugiados en Berlín donde vive un tunecino de 26 años. La oficina del fiscal afirma que el tunecino conocía a Anis Amri, el presunto atacante que murió en un tiroteo en Milán, desde finales del 2015 y que seguía en contacto con él para el momento del ataque. Se sospecha también que el tunecino sabía de los planes de Anis Amri y que posiblemente iba a ayudarlo.

La segunda casa allanada por las autoridades alemanas es un apartamento en Berlín donde se cree que vivió el excompañero de cuarto de Anis Amri. Según el comunicado, el excompañero pudo haber estado en contacto con Amri cuando sucedió el ataque al mercado de Navidad.

Un grupo de personas se reúne frente a un homenaje a las víctimas del ataque a Berlín. (JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)

Un grupo de personas se reúne frente a un homenaje a las víctimas del ataque a Berlín. (JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)

La oficina del fiscal federal también aseguró que el descubrimiento de estos lugares pretende encontrar más información sobre Anis Amri antes y después del ataque.

No está claro todavía si se realizaron arrestos durante los allanamientos. La oficina del fiscal dijo que entregará más información al respecto este miércoles.

publicidad

Laura Goehler en Dubai y Vasco Cotovio en Londres contribuyeron con esta historia.