CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Esta es la receta para que Venezuela salga de su crisis económica

Por CNN Español

(CNN Español) – Para el consultor financiero y exdirector en Washington de  la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Isaac Cohen, la devaluación progresiva y constante del bolívar venezolano frente al dólar está agudizando la crisis económica del país sudamericano.

El motivo – dice Cohen – es simple, Venezuela tiene varios tipos de cambio y en ese juego de indecisiones sólo sale ganando el llamado mercado negro o paralelo.

Esta alza cambiaria se incrementa porque el Gobierno no está percibiendo suficientes ingresos. Ante esta situación, el Estado emite más billetes, incrementa la liquidez y aumenta la inflación.Escucha la entrevista a Isaac Cohen y su análisis.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/300735747″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]