CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Guardia Civil española rescata a un inmigrante que trataba de cruzar la frontera escondido en una maleta

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Guardia civil española ha rescatado en la última semana a tres inmigrantes que intentaban cruzar ilegalmente la frontera en el enclave de Ceuta desde Marruecos, según un comunicado del cuerpo de seguridad.

El primero, un joven de 19 años procedente de Gabón, fue rescatado cuando intentaba cruzar a Ceuta escondido en una maleta, el 30 de diciembre.

Según el comunicado de la Guardia Civil, los agentes en la aduana terrestre del Tarajal pidieron a la mujer que llevaba la maleta que la abriera, debido a su "actitud evasiva de pasar por los controles establecidos y nerviosismo mostrado".

El hombre necesitó atención médica inmediata debido a falta de oxígeno.

La mujer, de nacionalidad marroquí, fue detenida.

Por otro lado, el lunes, otros dos inmigrantes, un hombre y una mujer de Guinea, de 20 y 24 años, fueron descubiertos cuando intentaban cruzar la frontera escondidos en un coche. Los inmigrantes fueron hallados ocultos en el interior del salpicadero y en el asiento trasero.

publicidad

Las autoridades arrestaron al marroquí que conducía el coche, que había sido robado en Barcelona en 2015 y tenía placas marroquíes falsas.