CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

La presentadora Megyn Kelly dejará Fox News

Por -CNN-

(CNN) -- Megyn Kelly dejará este año la cadena Fox News y se unirá a NBC News.

La presentadora estrella que logró fama nacional por su cubrimiento de la campaña presidencial del 2016 se unirá a NBC News en un nuevo rol, según le dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto a CNNMoney.

La decisión es un éxito para la NBC y un gran golpe para Fox News. En los últimos 18 meses, Kelly se ha convertido en uno de los más famosos y codiciados talentos de la industria de la televisión noticiosa, y su programa fue el segundo más visto en el cable. Su partida dejará un hueco en el medio del horario estelar de Fox News.

El futuro de Kelly ha sido un tema de constante especulación en la industria el año pasado. Kelly y sus representantes también habían mantenido charlas con CNN y ABC, entre otros medios, antes de decidirse a firmar con la NBC.

Megyn Kelly

Megyn Kelly

Fuentes con conocimiento del asunto aseguraron que Fox News le había ofrecido a Kelly un salario anual de más de veinte millones de dólares, igualando el de su colega y rival, Bill O'Reilly.
NBC News no ha publicado los términos del nuevo contrato de Kelly.

publicidad

"Megyn es una periodista y presentadora excepcional, que ha tenido una extraordinaria carrera", le dijo en un correo a su personal Andy Lack, director de NBCUniversal News Group.

"Por una docena de años llevé a cabo una labor en Fox News que cambió mi vida. Ahora, he decidido darle fin a mis vínculos con FNC, increíblemente enriquecida por las experiencias que he vivido. He acordado unirme a NBC News", dice Kelly en su cuenta de Facebook.

https://twitter.com/frankpallotta/status/816350097139175424

El pasado agosto, el nombre de Kelly estuvo en las primeras planas debido a que el entonces candidato republicano, Donald Trump, le dijo en un debate que sus preguntas en calidad de moderadora eran "ridículas" y “fuera de base”.

Luego, el magnate dijo en CNN Tonight que, con respecto a Kelly, “se podía ver que había sangre saliendo de sus ojos. Sangre saliendo de ella por cualquier lado”. El enfrentamiento entre Kelly y Trump se dio durante todo el desarrollo de la campaña electoral.