CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Reeligen a Paul Ryan como presidente de la Cámara de Representantes

Por -CNN-

(CNN) -- Paul Ryan fue reelegido este martes como el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Sólo un miembro del partido Republicano votó en su contra y le dio su voto al representante Daniel Webster.

Del lado de los demócratas, Nancy Pelosi fue reelegida como la líder de la minoría; solo cuatro de los integrantes del partido Demócrata votaron por alguien diferente a ella, después de un año en el que ambos partidos cuestionaran su liderazgo en el Congreso.

Ryan fue elegido en la Conferencia Republicana en noviembre tanto para un segundo término como para ser portavoz en la Cámara.

En un complicado primer año en el liderazgo —un cargo para el que fue elegido después de que el entonces líder John Boehner renunciara abruptamente— Ryan se enfrentó tanto con los más conservadores del ala derecha del partido así como con el entonces candidato presidencial republicano Donald Trump.

publicidad

Pero mucho ha cambiado desde entonces. La victoria de Trump en la elección de 2016 ayudó a unir al Partido Republicano mientras que los Demócratas aún tratan de saber qué fue lo que pasó.

El pasado mes de octubre, 10 representantes republicanos no votaron por Ryan cuando toda la Cámara dio un voto de nómina por el presidente. En cambio, votaron por Webster.

Los republicanos de la Cámara típicamente votan por la persona que ya ha sido elegida en el congreso del partido.

Los republicanos en la Cámara tratarán de hacer que Ryan se enfoque en lo que ellos creen serán las prioridades conservadoras. Cualquiera que discuta con él esta vez enviará un mensaje sobre lo que quieren que sea el futuro del Partido Republicano.