CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Samsung revela los primeros teléfonos celulares desde la debacle del Note7

Por Selena Larson

(CNNMoney) -- Samsung anunció este lunes el lanzamiento de una serie de teléfonos inteligentes de bajo costo y resistentes al agua, la primera revelación de un producto de la compañía desde el desafortunado Galaxy Note7.

Samsung tres nuevas versiones de su teléfono inteligente Galaxy A, la alternativa de bajo costo de la línea insignia de la empresa: Galaxy S. Los dispositivos serán lanzados en Rusia y luego llegarán a otros mercados.

Los nuevos modelos se llaman Galaxy A3, A5 y A7 -diferenciados por el tamaño de la pantalla- y por primera vez serán resistentes al agua y al polvo. También incluirán una cámara de 16 megapixeles con un modo selfie, que permite que el usuario pueda tocar en cualquier parte para tomar una foto.

El A3 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras el A5 tiene una de 5,2 pulgadas y el A7, una de 5,7 pulgadas.

La serie A se parece a la línea de gama alta Galaxy S y viene con huella digital, marco metálico y un panel trasero en 3D de vidrio, disponible en negro, dorado, azul y rosado.

publicidad

s073414962-300

Sin embargo, los teléfonos tendrán un procesador menos poderoso que los Galaxy S y su capacidad máxima de almacenamiento será de 32GB, sin una tarjeta SD externa.

Aunque los precios todavía no han sido anunciados, los dispositivos de la serie Galaxy A -que debutó en el 2014- suelen comenzar por debajo de los 400 dólares para los modelos más pequeños.

La línea S de Galaxy comienza en 800 dólares.

La actualización de la línea A llega en momentos en que la compañía busca superar el retiro del mercado de los Note7, que le costó miles de millones de dólares el año pasado. Samsung ha asegurado que terminó la investigación sobre lo que causó que algunos de los teléfonos Galaxy Note7 se incendiaran, pero no ha revelado públicamente lo que encontró al respecto.

Su siguiente gran lanzamiento de un teléfono inteligente solo sucederá en febrero, aunque la compañía mostrará parte de su nueva tecnología en el CES 2017 este miércoles.