CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Conoce el mesenterio, el "nuevo órgano" del cuerpo humano

Por CNN Español

(CNN Español) -- El cuerpo humano tiene un nuevo órgano.

Durante años había sido considerado como una estructura fragmentada compuesta por partes separadas, pero ahora un profesor de la Universidad de Limerick le ha dado al mesenterio el estatus de órgano.

170104134522-02-mesentery-organ-exlarge-169

El profesor irlandés J Calvin Coffey estudió el mesenterio, que conecta el intestino al abdomen, y documentó sus hallazgos en un artículo publicado en la revista Lancet Gastroenterology & Hepatology , en el que exponía la evidencia que había recogido y que según él permitía categorizar al mesenterio como un órgano.

"Un mejor entendimiento y más investigación sobre el mesenterio podrían llevar a cirugías menos invasivas, menos complicaciones, recuperaciones más rápidas y menores costos", afirma un comunicado de la universidad.

"Cuando lo estudiamos como un órgano, podemos categorizar el dolor abdominal en términos de este órgano", afirma Coffey citado por la universidad, y añade que el reconocimiento abre las puertas a toda una nueva especialidad médica.

publicidad

Esta categorización corrige la anatomía que se había dado por cierta hace más de 100 años.

El estudio fue publicado en noviembre de 2016, y gracias a la evidencia que aportó, el mesenterio ahora fue aceptado como un órgano esta semana.