CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Declaran culpable al soldado israelí que mató a un palestino herido

Por Oren Liebermann

(CNN) -- El soldado israelí Elor Azaria fue declarado culpable este miércoles de homicidio, por la muerte a tiros de un palestino herido en marzo pasado.

El hombre palestino, Abdel Fattah al-Sharif, de 21 años, era uno de los dos acusados de apuñalar a otro soldado israelí en Hebrón unos minutos antes.

Los cargos fueron presentados después de que salió a la luz un video en el que se veía cómo Azaria disparó a al-Sharif en la cabeza cuando este yacía en el suelo, herido e inmovilizado.

El segundo sospechoso palestino ya había muerto por disparos. El soldado israelí sufrió una lesión menor.

El caso provocó opiniones divididas entre los israelíes, los políticos y los miembros de las Fuerzas Armadas y se centró en el código ético de los militares.

publicidad

Azaria estaba sirviendo en Hebron, una zona de mayoría palestina en la Ribera Occidental.

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, Azaria llegó al lugar unos 11 minutos después del ataque con cuchillo, puso una bala en su rifle y disparó al-Sharif en la cabeza, causándole la muerte.