CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Luis Videgaray reemplazará a Claudia Ruiz Massieu como canciller de México

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció que Luis Videgaray reemplaza a Claudia Ruiz Massieu en la Cancillería de ese país.

Peña Nieto dijo que había aceptado la renuncia de Ruiz Massieu y le agradeció por su trabajo.

"Claudia, muchas gracias por tu amistad, tu lealtad, por tu trabajo por México", dijo el mandatario y destacó su compromiso para servir al país.

Sobre Videgaray dijo que asumiría el cargo que deja Ruiz Massieu y afirmó que deberá servir a la cartera para que México siga ejerciendo un papel de liderazgo positivo en la región.

Ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, Peña Nieto dijo que Videgaray deberá "acelerar el diálogo para que desde el primer día se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva. Una relación que nos permita fortalecer los vínculos bilaterales".

Videgaray fue secretario de Hacienda y Crédito Publico en el gobierno de Peña Nieto de 2012 a 2016, cuando renunció.

publicidad

José Antonio Meade asumió el cargo que dejó Videgaray.

Esa renuncia ocurrió en medio de un convulsionado ambiente para México por el escándalo por la polémica decisión de invitar y recibir al entonces candidato presidencial Donald Trump.

Un funcionario del gobierno le dijo a CNN en ese entonces que la idea de invitar tanto a Trump como a Hillary Clinton vino del Ministerio de Finanzas.

Ruiz Massieu fue nombrada como ministra de Exteriores en 2015.