CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turquía

Turquía identifica al atacante de la discoteca en Estambul

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades turcas han identificado al autor del ataque terrorista en una discoteca en Estambul, que dejó 39 muertos, dijo este miércoles el canciller turco, Mevlut Çavusoglu.

El ministro no dio el nombre del sospechoso ni su nacionalidad.

Hasta ahora, las autoridades han detenido a al menos 36 personas en relación con el ataque terrorista en la discoteca Reina ocurrido la noche de Año Nuevo, que dejó además decenas de heridos, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.

Entre los detenidos hay varios presuntos miembros de ISIS. El grupo terrorista se atribuyó la responsabilidad del ataque en un comunicado publicado en Twitter, pero esa reivindicación no puede ser verificada de forma independiente por CNN. ISIS se jactó del primer gran ataque terrorista de 2017.

Video del sospechoso

El lunes, la policía dio a conocer un autovideo del presunto agresor en un mercado cerca de la discoteca.

publicidad

Laith Alkhouri, director de Flashpoint, una compañía de inteligencia estadounidense que da seguimiento a amenazas terroristas y cibernéticas, dijo a CNN que el "autovideo", con el hombre en la plaza de Taksim fue publicado por primera vez en una cuenta de Telegram pro-ISIS antes de ser transmitido por los medios turcos.

Alkhouri dijo que eso sugiere que el atacante era parte de una red de apoyo o relacionada con ISIS, y que había compartido el material con ellos antes o después del ataque.