CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

¿Es realmente saludable el cereal?

Por Lisa Drayer

(CNN) -- El cereal es saludable solo si eliges de manera sabia.

El cereal que viene listo para comer puede contribuir a que tengas un desayuno conveniente, saludable y balanceado, sobre todo si está hecho de granos enteros, es bajo en azúcar y se sirve con fruta fresca.

Según el tipo que escojas, puede tener tanta proteína como un huevo, la misma cantidad de fibra que la avena y casi el mismo calcio que una taza de yogur, si le has puesto leche baja en grasa.

Los buenos cereales listos para comer también suelen estar fortificados con vitaminas y minerales, incluyendo vitaminas B y hierro, lo que puede ayudar a que logres tus objetivos diarios.

Para asegurarte de que tu cereal del desayuno es saludable, busca uno con al menos 3 gramos de fibra (4 o 5 granos es mucho mejor) y menos de 8 gramos (dos cucharadas de té) de azúcar.

Los peores son los cereales que más azúcar y menos fibra y proteína tienen, que pueden causar un aumento de niveles en la sangre o un accidente antes del almuerzo.

publicidad

Mira también la galería con los 10 alimentos saludables que pueden dejar de serlo fácilmente

Un consejo: si tu hijo no puede hacer de manera inmediata la transición entre el cereal más azucarado y el más saludable, considera ponerle algo del primero en el segundo.

Las porciones también juegan un papel clave en la evaluación de si los cereales son sanos o no y suele ser fácil que nuestras tazas se rebosen. Considera la opción de usar una taza de medidas para servirte lo justo, con lo cual también tendrás las calorías bajo control.

Y ten cuidado del lugar donde guardas el cereal: un reciente estudio de Cornell encontró que las mujeres que desayunan sentadas en el mostrador de la cocina pesan 20 libras más que sus vecinas que no lo toman allí.

Lisa Drayer es nutricionista y periodista de salud.