CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Prototipo de autómovil para milénicos toma selfies a todos los pasajeros

Por Peter Valdes-Dapena

(CNNMoney) -- ¿Qué buscan los milénicos en un carro? Selfies, naturalmente.

Chrysler reveló su prototipo de carro Portal este martes en el Consumer Electronics Show (CES), que incluye buena parte de las investigaciones que durante 20 años realizaron los encargados de la compañía sobre lo que los milénicos quieren exactamente en un vehículo, según Fiat Chrysler.

La tecnología es el centro de todo, comenzando por los puertos de entrada para conectar los dispositivos móviles de cada pasajero del carro.

De esa manera, el automóvil puede tomar una foto de cada uno de los pasajeros que ocupen las seis sillas -algo crítico para cualquier viaje- y luego enviar la imagen a los dispositivos de todos para ser compartida en redes sociales.

La música también ocupa un lugar muy importante en esta experiencia para potenciales clientes, pues el Portal permite que cada uno de los que van en el auto comparta canciones y videos para crear una lista de reproducción y escucharla, por separado. Y mucho mejor aún: el equipo de sonido del carro tiene “audio zonificado”, lo que permite que cada pasajero oiga diferentes cosas sin necesidad de usar audífonos.

publicidad
La tecnología está en el centro de todo el concepto del Portal, el prototipo de automóvil que acaba de presentar Chrysler.

La tecnología está en el centro de todo el concepto del Portal, el prototipo de automóvil que acaba de presentar Chrysler.

La misma tecnología también amplifica sonidos externos específicos para el conductor, como la sirena de una ambulancia que se acerca, por ejemplo.

Una pantalla compartida en el techo del automóvil permite que los ocupantes construyan una lista de reproducción combinada con canciones de los dispositivos de todos los ocupantes, según Fiat Chrysler. También puede ser utilizada para cosas como hacer un pedido de comida desde el carro. De hecho, el auto puede incluso pagar por esas papas y esas malteadas al conectarse de manera segura a la información de pago del pasajero.

Aunque el Portal tiene un sistema de autoconducción limitado, el conductor puede tomar el control en cualquier momento, así que el vehículo tiene pedales y volante. El volante se pliega fácilmente hacia atrás cuando no está en uso.

Aunque el Portal tiene un sistema de piloto automático, el conductor puede tomar el control en cualquier momento, así que el vehículo tiene pedales y volante. El volante se pliega fácilmente hacia atrás cuando no está en uso.

El interior es completamente personalizable, por supuesto. La iluminación acentuada por LED puede cambiarse a cualquier color -algo de lo que ya disponen algunos automóviles- y las sillas pueden moverse hacia atrás y hacia adelante e incluso ser removidas por completo para darle más espacio de almacenamiento.

Con cámaras ubicadas afuera del vehículo, el Portal puede usar el sistema de reconocimiento facial para reconocer a varias personas que se acerquen al vehículo. De esa manera, el interior del carro y los servicios de entretenimiento pueden ser automáticamente personalizados para adaptarse a ellas.

El Portal es completamente eléctrico y cubre un rango de unos 402 kilómetros cuando tiene carga completa, lo que es perfectamente compatible con la mentalidad de cuidar el medio ambiente de los milénicos. Con una rápida carga de 20 minutos, puede avanzar 240 kilómetros.

El Portal es completamente eléctrico y cubre un rango de 250 millas cuando tiene carga completa.

El Portal es completamente eléctrico y cubre un rango de 250 millas cuando tiene carga completa.

Aunque el Portal tiene un sistema de piloto automático limitado, el conductor puede tomar el control en cualquier momento, así que el vehículo tiene pedales y volante. El volante se pliega fácilmente hacia el tablero cuando no está en uso.

Dado que este es solo un prototipo, no está claro todavía si el carro que se muestra en el CES puede efectivamente hacer cualquiera de las cosas que Fiat Chrysler dice que puede.

La compañía no ha revelado ningún plan para producir un vehículo como el Portal.