CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Las noticias que debes conocer a esta hora

Por CNN Español

(CNN Español) -- Trump pedirá al Congreso y no a México que pague el muro fronterizo, Peña Nieto explica a los mexicanos el aumento del precio en la gasolina, el inicio de la retirada rusa de Siria y más.

No te pierdas estas 5 noticias:

1 - Muro fronterizo

El equipo de transición del presidente electo Donald Trump ha señalado a los líderes republicanos del Congreso que su preferencia es financiar el muro fronterizo con México a través del proceso de asignaciones a más tardar en abril, de acuerdo con funcionarios republicanos en la Cámara de Representantes.

Lee más

2 - Peña Nieto

publicidad

El presidente de México explicó las razones del aumento a las gasolinas en un mensaje a la nación y anunció una reducción del 10% en los salarios de altos funcionarios.

Lee más

3 - Saqueos por 'gasolinazo'

El alza del 20% en el precio de la gasolina está provocando protestas, saqueos y bloqueos de carreteras en México. Hasta 250 personas fueron detenidas.

Lee más

4 - Rusia

Rusia ha empezado a retirar sus fuerzas en Siria, empezando por grupo de buques de guerra.

Lee más

5 - Tensión diplomática por una estatua

Japón ha llamado a consultas a dos diplomáticos en Corea del Sur por una controvertida estatua de una "mujer de confort" erigida frente a su consulado en la ciudad surcoreana de Busan.

Lee más