CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Un video que muestra a una mujer en moto arrollando a una niña conmociona a China

Por Serena Dong, Katie Hunt

(CNN) -- Un inquietante video en el que se ve a una mujer en su motocicleta pasando sobre las piernas de una niña de seis años está causando indignación en China.

La policía de Yangjiang, en la provincia de Guangdong, en el sur del país, dijo en un comunicado que una mujer de 29 años, de apellido Chen, estaba siendo investigada después de que el video se volvió viral.

Ella vive con el abuelo de la niña, un viudo de 50 años de apellido Ye. Chen dijo a la policía que ella encendió la motocicleta para asustar a la niña, que no quería salir de casa con el resto de la familia.

Dijo que accidentalmente pasó por encima de las piernas de la pequeña, pero que más tarde se comprobó que la niña no estaba gravemente herida. El comunicado de la policía dijo que la niña sufrió lesiones en las piernas.

El video muestra a otro niño arrastrando al parecer a la niña de 6 años ya herida lejos de Chen, cuando poco a poco acelera y dirige su vespa sobre sus piernas. Los gritos de la niña son audibles.

Las autoridades dijeron que decidirán si se debe procesar a Chen y al abuelo de la niña.

publicidad

"Oír su grito me está matando"

La policía dijo que los padres de la niña se habían divorciado, pero cuando su padre se enteró del incidente, que ocurrió a principios de esta semana, volvió de la ciudad para cuidar de ella.

No está claro quién grabó el vídeo ni quién lo ha difundido, pero las redes sociales chinas se llenaron de comentarios de enojo. El tema es tendencia en Weibo, una red social similar a Twitter.

"La niña es tan pequeña; oír su grito en el video me está matando", se lee en uno de los comentarios.

Aunque China tiene leyes que prohíben el abuso de niños, ninguna de ellas define qué constituye abuso de menores y no existe un organismo público encargado de la vigilancia de abusos a los niños, según expertos de la Universidad Normal de Beijing.

China tiene más de 61 millones de niños que crecen sin uno o sin ambos padres, que suelen ser trabajadores migrantes. Se cree que son particularmente vulnerables a los abusos.