CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Coche bomba estalla en ciudad rebelde de Siria

Por Eyad Kourdi, Schams Elwazer

(CNN) -- Al menos 50 personas murieron y 80 resultaron heridas el sábado por la explosión de un coche bomba en la ciudad rebelde de Azaz, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, dijo a CNN el activista local Mahmoud Hassano. 

Otros residentes locales que viven cerca del área dijeron a CNN que la explosión ocurrió cerca de la corte y de un mercado de alimentos y que fue causado por un camión bomba.

La explosión ocurrió cerca de las 11:40 [am], mi casa está cerca del área de la explosión y el sonido del estallido fue muy fuerte", dijo Rahhal, quien pidió no usar su verdadero nombre por motivos de seguridad.

 También dijo que responsabilizaba al ejército sirio -que controla el área- por no tomar las suficientes precauciones de seguridad.

"Ellos (el ejército) tienen muchos puntos de revisión en el área, pero aparentemente no hacen bien su trabajo", dijo.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, pero en el pasado la ciudad ha sido blanco de coches bomba de ISIS.

publicidad