CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Funcionario ruso: 'Republicanos confían más en Putin que en los demócratas'

Por Theodore Schleifer, Deirdre Walsh, Ted Barrett

(CNN) -- Un alto funcionario ruso acusó el sábado al Gobierno del presidente Barack Obama de socavar la democracia en Estados Unidos y dijo que los republicanos confían más en el presidente ruso, Vladimir Putin, que en los demócratas.

Las afirmaciones de Alexey Pushkov en una serie de tuits llegan después de un reporte de la inteligencia de Estados Unidos que señala a Rusia y su líder como el responsable detrás del ciberataque a las elecciones estadounidenses.

Rusia ha negado reiteradamente cualquier interferencia en la elección.

LEE: Informe de inteligencia de EE.UU. señala directamente a Putin por ciberataques

Pushkov, un senador ruso y expresidente del comité parlamentario de relaciones exteriores, tuiteó primero la mañana del sábado: "El proceso democrático en Estados Unidos es socavado no por Rusia, sino por el Gobierno de Obama y los medios que apoyaron a (Hillary) Clinton contra (Donald) Trump. La amenaza a la democracia es Estados Unidos".

Luego tuiteó: "El titular del Departamento de Defensa de Estados Unidos acusó a Putin de las malas relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Obama emprendió el curso para aislar y socavar las posiciones de Rusia y responsabilizar a Putin. Un total sinsentido".

publicidad

Como ya lo había hecho previamente esta semana, Pushkov comparó los señalamientos de Estados Unidos sobre ciberataques de Rusia con las suposiciones de que Iraq poseía armas de destrucción masiva en 2003, que posteriormente resultaron en una falla de inteligencia: "todas las acusaciones contra Rusia están basadas en 'confidencias' y suposiciones. Estados Unidos tenía la misma confianza en las armas de destrucción masiva que tenía [el entonces presidente de Iraq, Saddam] Hussein".

En un último tuit, Pushkov dijo que los republicanos confiaban más en Putin que en el Partido Demócrata.

Traducido del ruso, como el resto de tuits, dice: "Obama, consternado: los republicanos confían más en Putin que en los demócratas. Esto es 'mérito' de los demócratas y uno de los resultados de la presidencia de Obama".