CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Investigadores: Presunto autor de tiroteo en Ft. Lauderdale habría planeado el ataque

Por -CNN-

(CNN) -- Investigadores creen que el sospechoso en el tiroteo del aeropuerto de Fort Lauderdale había estado planeando el ataque desde tiempo atrás, dijeron agentes de la ley.

Esteban Santiago había empezado a vender sus posesiones recientemente, incluyendo su auto, y sus amigos y conocidos le notaban un comportamiento cada vez más errático, hallaron investigadores después de varias entrevistas con aquellos que lo conocen.

Los investigadores están revisando escritos, incluyendo publicaciones en internet, que, en retrospectiva, parecen indicar un periodo de planeación, dijeron agentes de seguridad.

Su visita a una oficina del FBI en noviembre, por petición de amigos y compañeros de trabajo, parecía ser un intento de buscar ayuda, creen ahora los investigadores.

La policía de Anchorage, Alaska, le ayudaron a conseguir un examen de salud mental en un hospital local, pero pasó menos de 72 horas en evaluación, dijeron los agentes.

Santiago nunca recibió una orden de la corte que lo adjudicara como "afectado mentalmente", lo que implicaría una prohibición para portar el arma que llevaba consigo cuando pidió ayuda en la oficina del FBI en Anchorage.

publicidad

La policía le devolvió su arma, que fue la que utilizó el viernes en el tiroteo de Florida.

En una conferencia este sábado, el FBI dijo que, con base en entrevistas con Santiago, hay indicios de que viajó a Florida para cometer el ataque, pero no se han identificado qué desencadenó el tiroteo.