CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Aquella vez en la que Trump se comparó con Hemingway

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hubo una ocasión en que Donald Trump se comparó con el Nobel de Literatura Ernest Hemingway, y las redes sociales lo recordaron este domingo.

En un evento de campaña hace poco más de un año, el 20 de noviembre de 2015, Trump se autoproclamó el "Hemingway de Twitter".

"Yo sé mucho sobre Twitter y Facebook. De hecho alguien dijo que soy el Ernest Hemingway de los 140 caracteres", dijo Trump cuestionado sobre cómo vencer a ISIS en las redes sociales. "Y la mayoría de las veces lo hago yo mismo".

Trump, entonces aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, participaba en un evento con preguntas y respuestas en la Universidad Wofford de Carolina del Sur.

Aquí se puede ver el momento en que el ahora presidente electo hizo la llamativa comparación (en el 1:00:09).

El escritor estadounidense Ernest Hemingway (1899-1961), autor de "El Viejo y el Mar", entre otras grandes obras, ganó el Premio Nobel de Literatura en 1954.

publicidad

El comparativo que hizo Trump de sí mismo con Hemingway se hizo viral este domingo en Twitter con el hashtag #TrumpHemingway.