CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Globo de Oro: Todo lo que hay que saber sobre la ceremonia de esta noche

Por Lisa Respers France

(CNN) -- La noche de este domingo podría ser grande para "La La Land". Con siete nominaciones, el musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling es líder en las categorías cinematográficas de la edición de este año de los Globo de Oro.

"La La Land" es seguida por el drama "Moonlight", con seis nominaciones.

Si eso es el indicativo de un duelo entre dos películas aclamadas por la crítica, hay una esperanza para ambas: Los Globo de Oro cuentan con una categoría para comedias y musicales, por lo que ambas podrían ganar un premio a mejor película.

Por el lado de la televisión, la serie de FX "The People vs. O. J. Simpson: American Crime Story" lidera con cinco nominaciones, incluyendo la de mejor miniserie o película para televisión.

Pero FX no es la cadena con más nominaciones este año.

Esa distinción va para HBO, que logró nominaciones para varias de sus series, incluyendo "Westworld" y "The Night Of". HBO pertenece a la misma compañía que CNN.

publicidad

Jimmy Fallon será el presentador de la ceremonia de este año y él dice que se encuentra preparado.

"Ya estoy practicando (el uso de su traje) cada noche y entregando premios a gente al azar", dijo el conductor de programas nocturnos recientemente.

Los Globo de Oro son entregados mediante votación de unos 90 periodistas de espectáculos integrantes de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La ocho veces ganadora de los Globo de Oro Meryl Streep recibirá el premio Cecil B. DeMille a una vida de logros en la industria fílmica.

"La fascinante obra de Meryl en diversidad de géneros hace que ella sea un modelo a seguir en los últimos 40 años, y continuará siéndolo durante generaciones", dijo Lorenzo Soria, presidente de la asociación.

Streep, de 67 años, ha sido nominada 30 veces a los Globo de Oro durante su carrera, más que cualquier otro actor.

La gala seguramente también hará una pausa para rendir homenaje a los muchas estrellas que murieron el año pasado, entre ellas las más recientes fallecidas Debbie Reynolds y Carrie Fisher.