CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Ataque con camión en Jerusalén deja 4 muertos

Por -CNN-

(CNN) -- Un camión arrolló a un grupo de soldados en Jerusalén, con un saldo de 4 muertos y al menos 13 heridos, informaron los servicios de seguridad de Israel el domingo.

Tres de las cuatro víctimas mortales eran mujeres soldados, dijo el ministro de Educación israelí, Neftali Bennett. La cuarta víctima era un hombre joven, pero no estaba claro inmediatamente si se trataba de un soldado.

Todos los fallecidos tenían alrededor de 20 años.

"Un grupo se había bajado del autobús y se estaba organizando con sus mochilas cuando el terrorista vio la oportunidad, lanzando su camión contra el grupo", dijo el vocero de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

"Luego, de hecho dio reversa e intentó lanzarse de nuevo contra ellos hasta que hubo disparos y el terrorista fue impactado y murió en el lugar".

La organización islámica fundamentalista Hamas alabó al atacante en Twitter.

publicidad

"Bendecimos la valiente y heroica operación con un camión en Jerusalén", tuiteó el grupo. "Esta ocurre en el contexto de la natural respuesta a los crímenes de la ocupación israelí".

Todos los hospitales de Jerusalén atienden a los heridos en el ataque, dijo Rosenfeld.

El ataque ocurrió en un popular paseo con vista a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, dijo en un comunicado que "aquellos que incitan y aquellos que apoyan el terrorismo deberán pagar un alto precio. Llamo a todos los residentes de Jerusalén y en todo el país a estar alertas y a que, a pesar del duro ataque, continúen con sus vidas y no dejen que el terrorismo triunfe".

'Simpatizante de ISIS'

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acudió al sitio del incidente donde dijo que el atacante era seguidor de ISIS.

"Conocemos la identidad del terrorista. Todo indica que es un simpatizante del Estado Islámico", dijo Netanyahu, quien relacionó el ataque de este domingo en Jerusalén con otros similares ocurridos recientemente en Francia y Alemania.

"Sabemos que hay una secuencia de ataques terroristas y es muy posible que haya una conexión entre ellos, desde Francia, Berlín y ahora Jerusalén", dijo.

Ningún grupo se ha adjudicado hasta ahora la responsabilidad del atentado.

Identifican a atacante

La policía de Israel identificó al atacante de Jerusalén como Fadi Qunbar, de 28 años, del barrio Jabal Mukaber en la zona oriental de Jerusalén, de acuerdo con la portavoz policial Luba Samri. La policía detuvo a otros nueve sospechosos, incluyendo a cinco familiares de Qunbar.

Con información de Amir Tal