CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela: Maduro anuncia aumento del salario mínimo y las pensiones

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo un aumento de 50% al salario mínimo y las pensiones en Venezuela.

El aumento, vigente desde este mes, llevará el salario a los 40.638 bolívares, desde los 27.092 en los que se ubicaba, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro hizo el anuncio durante su programa "Los Domingos con Maduro", que transmite Venezolana de Televisión. Ahí dijo que el aumento anunciado busca proteger el ingreso de los ciudadanos venezolanos.

"Esta defensa de ingreso la voy a ir llevando para defender el salario de los trabajadores y llevarlo equilibrado", dijo Maduro según AVN. El presidente dijo que Venezuela es blanco de una guerra económica.

"Mientras haya esta guerra, seguiremos una política audaz, justa, necesaria, para buscar una armonía, un equilibrio, de empleo e ingresos", dijo.

Con este aumento, de acuerdo con AVN, los trabajadores que además del salario reciben un bono de alimentación percibirán un salario integral de 104.358 bolívares.

publicidad