CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

La campaña de una Miss Universo para mostrar otra cara de Venezuela

Por Marysabel Huston-Crespo

(CNN Español) – En 2013, María Gabriela Isler mostró al mundo la belleza de su país, Venezuela, al ser coronada Miss Universo.

Tres años más tarde, a través de otra plataforma, Isler busca mostrar otra cara de su país, una más amable a lo que los venezolanos están acostumbrados a ver en las redes sociales en este momento: videos de robos y hasta homicidios, imágenes que en muchas ocasiones se hacen virales.

Según cuenta Isler en su página web, este tipo de videos generan un morbo que hace que los usuarios se detengan a verlo en repetidas ocasiones.

Las imágenes tienen algo en común. En su mayoría son grabadas con una cámara de seguridad de un establecimiento. Se puede apreciar un aparente robo, seguido de una acción (o falta de la misma) de las personas que se encuentran en el lugar.

Esta misma fórmula la usó Isler y creó esta campaña de redes sociales:

"Necesitamos más personas así, (que) nos ayuden a ver las cosas de otra forma, ya que la situación país nos tiene totalmente lastimados y muy tristes", dice una seguidora de Isler en Instagram.

Con base a esta necesidad nace #SinTíNoHayPaís, una campaña con la que pretende mostrar los valores intrínsecos de los venezolanos y regresar a las raíces.

Isler explica en una entrevista concedida a CNN en Español que su iniciativa no pretende enmascarar la situación real de Venezuela, un país que según Transparencia Internacional es uno de los más corruptos de Latinoamérica, con altos índices de violencia y que desde hace unos años está sumido en una crisis económica, política y humanitaria.

La exreina de belleza quiere ser un agente de cambio y tocar “la fibra de la venezolanidad desde la cruda realidad que vivimos como nación actualmente, sin ocultar o disfrazar esos sentimientos”.

Escucha aquí la entrevista completa que concedió María Gabriela Isler a CNN en Español para conocer más detalles de su iniciativa.

View this post on Instagram

Muchas personas me preguntan cuáles serán las próximas acciones de la campaña #SinTiNoHayPaís... Algunos quieren saber si será una serie en YouTube, si también saldrá en televisión, o simplemente conocer qué vendrá después. Y les cuento que sí, sí vienen otras fases para este proyecto y la más importante es cómo tú también puedes sumarte a ella: ¡Fácil, hagamos que esto sea un movimiento país!💥 . Seamos el ejemplo de lo que queremos ver y recibir, seamos voceros de la unión, la cordialidad y el respeto 🙌🏼✨ Espero que sean millones los que se unan. Yo por acá estaré replicando los mejores vídeos y mensajes 🤗❣ . Recuerden... el país que soñamos no lo construyen los líderes políticos, lo construimos NOSOTROS: los únicos y verdaderos líderes, los ciudadanos que sumamos y aportamos para el cambio 🇻🇪 No te pierdas... #SinTiNoHayPaís #GabrielaIsler #Venezuela 💛💙❤

A post shared by Gabriela Isler (@gabrielaisler) on