CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Reunión entre Putin y Trump debe ser 'cuidadosamente planeada', dice Rusia

Por -CNN-

(CNN) -- La reunión entre el presidente electo Donald Trump y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “se va a realizar”, según dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, durante una conferencia telefónica con la prensa.

“Si se da algún contacto, tendrá que ser planeado con mucho cuidado. Estamos hablando de contactos después de una fase muy tensa en la evolución de nuestras relaciones. Por eso es que, por supuesto, cualquier tipo de contacto del más alto nivel será arreglado cuidadosamente”, dijo Peskov a periodistas este lunes.

El portavoz del Kremlin no dio detalles de cuándo se llevaría a cabo la reunión entre los dos líderes.

Los acercamientos entre Putin y Trump han aumentado en las últimas semanas pocos días antes de que el magnate de Nueva York tome posesión como nuevo presidente de Estados Unidos.

El pasado 30 de diciembre, Trump aplaudió la decisión de Vladimir Putin de no responder a las sanciones de Estados Unidos contra Rusia y postergar cualquier decisión hasta conocer las políticas del nuevo gobierno que encabezará el magnate.

publicidad

“Siempre supe que él era muy listo", escribió Trump en su primer mensaje en la red social respecto a las sanciones contra Rusia anunciadas por el gobierno del presidente Barack Obama.

Putin no tomó represalias contra diplomáticos estadounidenses en Moscú y aseguró que las acciones que tomará en el futuro dependerán de las políticas del presidente electo Trump.

Así mismo, el pasado 23 de diciembre, Putin envió una carta a Donald Trump felicitándolo por la venidera Navidad y el Año Nuevo.

Según la traducción de la carta dada a conocer por el equipo Trump, el jefe del Kremlin escribió que "los serios desafíos globales y regionales que nuestros países han enfrentado en los años recientes, muestran que las relaciones entre Rusia y Estados Unidos son un factor importante para asegurar la estabilidad y seguridad en el mundo moderno".

Trump tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero.