CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Primer acuerdo en el divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie: todo será confidencial

Por Chloe Melas

(CNN) -- Brad Pitt y Angelina Jolie lanzaron su primera declaración conjunta el lunes por la noche.

La pareja separada se ha comprometido a sellar todos los documentos judiciales relativos a su divorcio con el fin de proteger a sus seis hijos.

"Las partes y sus abogados han suscrito los acuerdos para preservar los derechos a la intimidad de sus hijos y familia manteniendo confidenciales todos los documentos judiciales y utilizando un juez privado para efectuar todas las decisiones jurídicas necesarias y facilitar una solución expedita de todos los asuntos pendientes. Los padres están comprometidos a actuar como un frente unido para lograr la recuperación familiar", se lee en el comunicado de la pareja, obtenido por CNN.

Jolie y Pitt han estado en medio de un divorcio público y una batalla por la custodia de sus hijos. Jolie está buscando la custodia física, mientras que Pitt ha solicitado la custodia compartida.

La declaración se produce un mes después de que a Pitt se le negó una audiencia de emergencia en la que él pretendía que un juez declarara confidenciales todos sus documentos y procedimientos para "proteger la privacidad" de sus hijos, y evitar someterlos a los efectos negativos de la intensa la cobertura de los medios de comunicación y el escrutinio público en todo el mundo.

En ese momento, el equipo legal de Jolie afirmó que solicitud de Pitt era un esfuerzo para "protegerse a sí mismo, en lugar de a los hijos menores de edad, de la opinión pública", según los documentos.

publicidad

Más recientemente, Pitt presentó documentos adicionales en los que dijo que su esposa estaba "decidida a ignorar incluso las normas acordadas relativas al interés de los niños", añadiendo que Jolie no tenía "ningún mecanismo autorregulador" cuando se trataba de proteger a sus hijos.

Pitt y Jolie están siguiendo un arreglo de custodia informal en el que Jolie tiene la custodia física y Pitt cuenta con visitas supervisadas.