CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

República Dominicana prepara su artillería para el Clásico Mundial de Béisbol

Por CNN Español

(CNN Español) – La novena de República Dominicana se alista con todo su poderío para defender el título del Clásico Mundial de Béisbol que logró hace cuatro años, cuando venció a Puerto Rico por 3 carreras a 0 en la final en el AT&T Park de San Francisco.

Los dominicanos, quienes no contarán con la presencia del toletero Edwin Encarnación —nueva contratación de los Indians de Cleveland— confían en la fuerza de jugadores como Carlos Santana, Starling Marte, Gregory Polanco, Manny Machado, José Reyes, Nelson Cruz, Robinson Canó, Alejandro De Aza, Erick Aybar, Fernando Rodney, y Edinson Vólquez.

El toletero David Ortiz, de los Red Sox de Boston, tampoco está confirmado en el equipo de Moisés Alou, pero el portal oficial de la Liga Mayor de Béisbol ha estado diciendo que el jonronero podría jugar este Clásico a modo de despedida.

publicidad
David Ortiz (Crédito: Juan Salas/Icon Sportswire/Corbis via Getty Images)

David Ortiz (Crédito: Juan Salas/Icon Sportswire/Corbis via Getty Images)

Aún con la ausencia de Encarnación y la duda sobre Ortiz, la novena quisqueyana es una de las favoritas de los apostadores de la casa William Hill, que en su lista de probabilidades para el torneo la tiene con un margen de 11/4, con mismos datos para Estados Unidos y Japón.

Colombia, que hará su primera aparición en el Clásico, tiene una probabilidad de 100/1.

El Clásico Mundial de Béisbol se disputará entre el 6 y el 22 de marzo en Seúl, Tokio, Miami, Guadalajara, San Diego y Los Ángeles.

En Seúl jugarán Corea del Sur, Taiwán, Holanda e Israel, todos del grupo A. En Tokio se enfrentarán Japón, Australia, China y Cuba, por el grupo B.

El grupo C tendrá acción en Miami, donde Estados Unidos se las verá con Colombia, República Dominicana y Canadá.

Y en Guadalajara se verán las caras por el grupo D México, Venezuela, Puerto Rico e Italia.

El campeón del primer Clásico Mundial, que se llevó a cabo en el 2006, fue Japón, que venció a Cuba en la final por 10 carreras a 6 en la final disputada en el PETCO Park de San Diego el 20 de marzo de ese año.