CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

James Rodríguez dice estar en contra del aborto y agita las redes sociales

Por CNN Español

(CNN Español) -- El centrocampista colombiano del Real Madrid James Rodríguez está de nuevo dando de qué hablar en las redes sociales, y no  por sus jugadas o goles con el equipo merengue de la capital española o la selección de su país, como es usual, sino por sus opiniones sobre aspectos varios de la vida. Esta vez el tema es el aborto.

James Rodriguez durante la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA contra la Juventus el 5 de mayo del 2015 en Turín, Italia. (Crédito: Loris Roselli/NurPhoto via Getty Images)

James Rodríguez durante la semifinal de la Liga de Campeones de la UEFA contra la Juventus el 5 de mayo del 2015 en Turín, Italia. (Crédito: Loris Roselli/NurPhoto via Getty Images)

En un video publicado en YouTube el pasado 6 de enero, pero que hace parte de un documental que realizó su compatriota y periodista Frank Zapata el 10 de Junio del 2016, Rodríguez aseguró que no estaba de acuerdo con el aborto "sobre cualquier circunstancia".

"Desde que supe que yo iba a ser padre, para mí fue una alegría enorme. Igual, siendo joven, para mí fue algo único. La vida de una criatura vale más que cualquier cosa, ¿no?", dijo en la entrevista.

El talentoso jugador nacido en Cúcuta (noreste de Colombia), en una fracción del video, dice esta frase: "Hola, soy James Rodríguez, y estoy en contra del aborto sobre cualquier circunstancia y apoyo la vida".

publicidad

Rodríguez  está casado desde el 2010 con la voleibolista Daniela Ospina, hermana del guardameta del Arsenal inglés y de la Selección Colombia David Ospina, y como producto de ese matrimonio nació Salomé en el año 2013.

En ese entonces, con 21 años, James aún jugaba para el FC Porto portugués. Su transferencia al Real Madrid se dio en el verano del 2014. En la Selección Colombia, ya había sido capitán del equipo que enfrentó la Copa Mundial Juvenil de la FIFA 2011 que se llevó a cabo en su país y estaba siendo tenido en cuenta en la mayores.

Daniela Ospina, esposa de James Rodríguez (Crédito: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

Daniela Ospina, esposa de James Rodríguez (Crédito: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)

Las declaraciones de la estrella del fútbol desataron tanto reacciones a favor como en contra de su posición:

https://twitter.com/MaribelB154/status/819105863206141952

En Colombia, país natal de Rodríguez, el aborto está permitido en tres casos, según la sentencia C-355 del 10 de mayo de 2006 de la Corte Constitucional:

1. Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificado por un médico.

2. Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico.

3. Cuando el embarazo sea resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo, o de inseminación artificial o de transferencia de óvulo fecundado no consentidas, o de incesto.