CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN en Español

Respuesta de CNN a la acusación de Trump de que nuestra información es falsa

Por -CNN-

(CNN) -- La decisión de CNN de publicar información cuidadosamente atribuida sobre las operaciones del Gobierno de Estados Unidos es totalmente diferente a la que tomó Buzzfeed de publicar unos memos de inteligencia carentes de fundamento.

El equipo de Trump lo sabe.

Están usando la decisión de Buzzfeed para desviar la atención de la información de CNN, la misma que otras grandes organizaciones de noticias han obtenido y publicado. Confiamos plenamente en nuestro trabajo periodístico.

Representa la esencia de lo que protege la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos: informar al pueblo del funcionamiento interno de su Gobierno; en este caso, el informe preparado para el presidente Barack Obama y el presidente electo Donald Trump la semana pasada.

Dejamos claro que no íbamos a publicar ninguno de los detalles incluidos en el documento de 35 páginas porque no hemos corroborado las acusaciones incluidas en el informe. Ya que los miembros del equipo de transición de Trump han criticado tan abiertamente nuestra información, les animamos a identificar específicamente lo que consideran impreciso