CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Mayoría de mexicanos cree que el crimen organizado controla a la policía

Por CNN Español

(CNN Español) – Los mexicanos se sienten inseguros. Además del "gasolinazo", la constante amenaza de un muro y la inestabilidad del peso hay un tema que les preocupa y que padecen todos los días: la delincuencia.

Así lo reveló una encuesta publicada en diciembre pasado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados de México. Tras entrevistar a 1.326 personas a nivel nacional, las conclusiones del estudio apuntan a la corrupción y la inseguridad. El 83,1% de los participantes respondió que en México hay mucha delincuencia y el 66,5% consideró que es poco o nada probable acabar con la corrupción en su país.

Además, hubo un dato revelador con respecto a la confianza que le tienen a las autoridades: el 65,7% juzgó que el crimen organizado controla a los cuerpos policiales. Y destacó, con el 55,7%, que el mayor problema de estas autoridades radica en la corrupción.

Este es un resumen de los datos más relevantes: