CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Marine Le Pen fue vista en la Torre Trump en Nueva York

Por -CNN-

Nueva York (CNN) -- La líder del partido francés de ultraderecha Frente Nacional, Marine Le Pen, fue vista en la Torre Trump este jueves en Manhattan.

Le Pen, quien en noviembre calificó la victoria del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, como "un signo de esperanza" para los que se oponen a la globalización, no estaba en la lista de reuniones dada a la prensa a primera hora. Sean Spicer, el entrante secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo que ni Trump ni otro miembro del equipo de transición se reunirá con ella.

"La Torre Trump está aberta al público", añadió.

La dirigente, de quien se espera sea una protagonista de primera línea en las elecciones presidenciales francesas de este año, ha culpado a la globalización y a la migración internacional a gran escala de causar conflictos alrededor del mundo.

Le Pen ha liderado al Frente Nacional desde el 2011, tratando de "desintoxicar" de alguna manera al partido de su reputación de racismo y xenofobia, enfocándose en políticas anti inmigración y anti Unión Europea.