CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Detienen en México a presunto implicado en el asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Ministerio Público de Honduras informó este jueves que capturó en México al "séptimo implicado" en el asesinato de la dirigente indígena hondureña Berta Cáceres.

La detención del presunto implicado, identificado por las autoridades como Henry Daniel Hernández, se produjo en Tamaulipas, México este jueves.

Según le dijo a periodistas Ricardo Castro, director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal, ATIC, citado por la agencia EFE, el sospechoso fue detenido mientras trabajaba en una barbería local.

En mayo de 2016, cuatro personas implicadas en el asesinato de la líder indígena fueron detenidas en Tegucigalpa, según informó el Ministerio Público de Honduras en ese entonces.

Berta Cáceres, activista hondureña ganadora en 2015 del premio Goldman por su trabajo ambiental, fue asesinada el 3 de marzo de 2016 cuando 2 hombres armados llegaron a su casa en La Esperanza y le dispararon según lo confirmó Julián Pacheco, secretario de Seguridad de Honduras.

El asesinato de Cáceres causó conmoción en Honduras y el presidente de ese país aseguró que se llevará ante la justicia a los responsables del asesinato de la dirigente indígena.