CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Directivo del Barcelona es destituido por sugerir que Messi no sería lo mismo sin sus compañeros

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Barcelona tomó en las últimas horas una decisión muy relacionada con su jugador más insigne, el argentino Lionel Messi y con lo que sobre él piensan incluso en el mismo club catalán.

El hasta este viernes responsable de Relaciones Institucionales del club con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pere Gratacós, fue destituido de sus funciones por unos comentarios hechos a varios medios tras el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey en los que sugirió que el astro rosarino no brillaría tanto si no fuera por sus compañeros.

"No fue solamente Leo. Leo es una persona de las más importantes del equipo, pero si el equipo pasó fue también por todo el equipo. Leo sin Neymar, sin Suárez, sin Iniesta, sin Piqué, sin los demás jugadores, no sería tan buen jugador, pero es evidente que Messi es el mejor jugador”, dijo Gratacós con relación al papel del también capitán albiceleste en la eliminatoria de los octavos de final contra el Athletic Club de Bilbao, en cuyo partido de vuelta anotó un tanto de tiro libre.

Lionel Messi celebra tras anotarle un gol de tiro libre al Athletic Club de Bilbao en el partido de octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou en Barcelona. (Crédito: Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images)

Lionel Messi celebra tras anotarle un gol de tiro libre al Athletic Club de Bilbao en el partido de octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou en Barcelona. (Crédito: Xavier Bonilla/NurPhoto via Getty Images)

De inmediato, el Barcelona decidió destituir a Gratacós y anunció su decisión en un comunicado.

"Pere Gratacós ha sido destituido como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona con la Real Federación Española de Fútbol por haber expresado públicamente una opinión personal que no coincide con la de la Entidad", asegura el club blaugrana.

publicidad

En la comunicación, el Barça asegura que la decisión fue tomada por Albert Soler, director de Deportes Profesionales, quien asumirá directamente las funciones que llevaba a cabo Gratacós, que "continuará vinculado al FC Barcelona desarrollando el resto de tareas que ya ejercía en el marco del proyecto Masía 360", plataforma con la que el Barcelona espera revolucionar sus divisiones inferiores.

El Barcelona jugará los cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad y el partido de vuelta de esta serie será este jueves 19 de enero en San Sebastián.