CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Prison Break: “Esto no es un reinicio sino un renacimiento”

Por Sandra González

(CNN) – Cuando le presentaron a Paul Scheuring, productor ejecutivo de 'Prison Break', la propuesta de regresar al mundo de Michael y Lincoln, él no estaba seguro que pudiese estar a la altura de la tarea.


“Tenía que ser una historia con final directo que fuese original, emocionalmente atractivo e impresionante. Y sinceramente, no pensé que era la persona correcta”, dijo Scheuring a CNN.

Pero eventualmente llegó la inspiración. Ahora, la serie de cuatro temporadas (que se emitieron en Fox de 2005 a 2009), se prepara para un muy esperado regreso.

En esta oportunidad, la serie contará con 9 episodios y la historia se llevará a cabo en Medio Oriente, en donde el protagonista Michael Scofield (interpretado por Wentworth Miller) está atrapado en prisión y en el país.

La noticia de lo que está atravesando Michael llega por sorpresa a su familia y amigos, quienes por supuesto, pensaban que estaba muerto.

Scheuring no estaba produciendo la serie cuando se decidió matar a Michael al final de la misma, pero vio que resucitar el personaje era como un rompecabezas para resolver cuando llegara el momento de escribir el primer capítulo.

publicidad

“Comencé a explorar las razones por las que (el debería estar vivo), y eso me regresó 2.500 años en literatura, pero encontré la razón”, dijo Scheuring en un panel.

La quinta temporada de ‘Prison Break’ está inspirada en ‘Odisea’ de Homero, una épica travesía de un hombre que trata de regresar a su casa.

“Esta temporada no solo tendremos una nueva cárcel”, dice Scheuring. “Quise darle la vuelta, no es solo cómo escapar de la prisión sino cómo salir del país. ¿A qué parte del mundo tienes que ir en el que tu identidad sea un problema?”.

170111201021-prison-break-exlarge-169

Esta nueva aventura estará liderada por el hermano de Michael, Lincoln (interpretado por Dominic Purcell), y contará con apariciones de Sucre (Amaury Nolasco), T-Bag (Robert Knepper) y C-Note (Rockmond Dunbar).

“Esto no es un reinicio. Es un renacimiento, y fue espectacular redescubrir cosas de nuevo”, dice Knepper.

Sarah Wayne Callies también interpretará el papel de Sara, la exesposa de Michael.

“Creo que desde su perspectiva, la pregunta es, ‘si has estado vivo, ¿por qué no criaste a tu hijo?”, dijo Callies a la prensa. “Son muchas preguntas que pienso hacen que sea imposible una reunión (entre ambos personajes)”.

Scheuring dijo que aunque la expectativa por el proyecto es alta, fue “escrita de una manera para que no haya otra temporada”. Y otra, dice, “tendría que ser escrita con una narrativa totalmente nueva”, pero agregó “que aún no hay planes”.

‘Prison Break’ se estrena el 4 de abril en Estados Unidos.