CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

Inauguran embajada palestina en El Vaticano

Por Ralph Ellis

(CNN) -- El papa Francisco y el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, inauguraron una embajada palestina en El Vaticano.

"Estamos muy agradecidos por el rol que ha tenido la Santa Sede por una paz justa y duradera en Tierra Santa, y por haber abierto una embajada de palestina en el Vaticano por vez primera", dijo Abbas el sábado, de acuerdo con un comunicado de la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

"Estamos orgullosos de ser la cuna del cristianismo y de tener una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo".

Issa Kassissieh, embajador de Palestina en la Santa Sede, dijo que el movimiento era "un importante logro para el pueblo palestino", según WAFA.

Israel no ha emitido reacción sobre la inauguración.

Muchos otros países, incluyendo a Israel, tienen embajada en El vaticano.

publicidad

La política vaticana es la de respaldar una solución de dos estados como el mejor camino para la paz en Tierra Santa, y el papa Francisco ha dado pasos para elevar el perfil del estado palestino.

El Vaticano se ha referido a Palestina como estado desde noviembre de 2012, cuando la Organización de las Naciones Unidas lo reconoció como estado observador no miembro.