CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Muere Eddie Long, controvertido líder de una de las más grandes iglesias de EE.UU.

Por Chandrika Narayan

(CNN) -- El controvertido Eddie Long,  líder de una de las iglesias más grandes de Estados Unidos, ha muerto a los 63 años, de acuerdo con la iglesia que presidía.

Long murió después de batallar con una agresiva forma de cáncer, según el comunicado de la Iglesia Bautista Misionera Nuevo Nacimiento.

"El pastor Long era conocido como uno de los líderes espirituales más influyentes en el mundo", dijo la iglesia en el comunicado.

"Aunque su transición nos deja un vacío a aquellos que los amamos, podemos celebrar y estar felices por él sabiendo que está en paz", dijo su esposa Vanessa Long en el comunicado.

Durante su auge, la Iglesia Bautista Misionera Nuevo Nacimiento tuvo cerca de 25.000 miembros.

Pero Long tuvo un pasado controversial. En 2010, él y su iglesia lograron que se archivara una causa por la que cuatro jóvenes lo acusaban de haberlos presionado para tener relaciones sexuales cuando eran adolescentes y miembros de su congregación.

publicidad

Long, quien durante años predicó con gran pasión en contra de la homosexualidad, negó las acusaciones.

En 2011, Vanessa Long le pidió el divorcio. Poco después, Long le dijo a sus seguidores que tomaría un tiempo para dedicarse a su matrimonio. La pareja se reconcilió posteriormente.

A Long lo sobreviven su esposa, cuatro hijos y tres nietos, dijo la iglesia.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wEywAvhyYCc%5D