CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

"Volar nunca se sintió tan bien": la increíble formación de nubes captadas desde el aire

Por Alison Daye

(CNN) -- Un pasajero de una aerolínea capturó esta impresionante sorpresa en el cielo a través de la ventana.

Ilya Katsman iba a bordo de un vuelo de Virgin Australia de Perth hacia Adelaide en Australia, cuando notó una espectacular formación de nubes, compuesta de filas y filas ellas perfectamente alineadas.

“Fue algo muy extraño de ver, casi unas 20 líneas y volamos sobre ellas durante unos 10 minutos”, le dijo Katsman a CNN.

La rara formación de nubes es conocida como “nube de gloria por la mañana” o “nube enredadera”, según le explicó a CNN el meteorólogo Brandon Miller.

“Las nubes bajas y horizontales se forman cuando una onda viaja a través de la atmósfera y encuentra capas de aire con diferentes temperaturas y niveles de humedad”, dijo Miller. “Si esas capas están en la combinación perfecta de temperatura y humedad, pueden formar nubes mientras el aire sube en las crestas de las ondas y no hay nubes en el medio”.

Esto explica por qué las nubes lucen como si estuvieran “rompiendo olas al acercarse a la costa”, explicó Miller.

“Volar por encima de las nubes nunca se vio tan bien”, escribió Virgin Atlantic, que también compartió la increíble foto en Twitter.