CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

277 médicos deberán dejar el sector público por no aprobar un examen de conocimientos en Chile

Por CNN Español

(CNN Español) -- Según los resultados del Examen Único Nacional de Conocimiento de Medicina (Eunacom) de Chile, 277 médicos deberán dejar el sector público por reprobar la prueba, informó el Ministerio de Salud, según reportó CNN Chile, afiliada de CNN Español.

Los resultados del Eunacom, la prueba exigida para poder trabajar en el sistema público de salud, muestran una clara disparidad entre los médicos chilenos y los extranjeros: mientras solo el 3,43% de los médicos chilenos reprobaron el examen, la cifra en el caso de los foráneos llega al 73%.

En 2015, el Ministerio de Salud había dado una prórroga de dos años a los médicos que ya trabajaban en el sistema público sin el Eunacom, hasta febrero de 2017, para pasar el examen.

Tras los resultados del examen, la salida de 277 médicos extranjeros se hará efectiva en febrero, reportó CNN Chile.

En total, 1.488 médicos chilenos y 2.642 extranjeros se presentaron al último Eunacom, según los resultados presentados el lunes por el Ministerio de Salud.

 

publicidad