CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Bombardeo del Ejército de Nigeria contra campamento de desplazados deja decenas de muertos, denuncia MSF

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 52 personas fueron asesinadas y 120 más resultaron heridas cuando el ejército de Nigeria bombardeó un campo de desplazados en la localidad de Rann, de acuerdo con la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en un comunicado enviado a CNN.

"Este ataque a gran escala contra personas vulnerables que habían huido de la extrema violencia es impactante e inaceptable", dijo el Doctor Jean-Clément Cabrol, director de operaciones de MSF, de acuerdo con el comunicado. "La seguridad de los civiles debe ser respetada. Llamamos urgentemente a todas las partes a asegurar la facilitación de las evacuaciones médicas por aire o por tierra de los sobrevivientes que necesiten atención de emergencia".

Los médicos de MSF actualmente proveen asistencia a 120 pacientes heridos en sus instalaciones de Rann. Los equipos médicos y quirúrgicos de la organización en la región están preparándose para tratar a los pacientes evacuados, de acuerdo con el comunicado.