CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Polémica por un nuevo escudo poco ortodoxo de la Juventus

Por CNN Español

(CNN Español) -- Juventus de Turín, campeón 34 veces de la Liga Italiana y de dos Ligas de Campeones de la UEFA, lanzó este lunes la nueva versión de su escudo, que de inmediato se volvió tendencia en las redes sociales. El nuevo diseño se aleja totalmente de la tradición que había imperado en el escudo de la Vecchia Signora del Calcio.

"La nueva identidad captura del ADN de la estética Juventus y respeta las líneas principales de un signo icónico y esencial. Un enfoque audaz y sin compromisos, que desmorona los patrones y las tradiciones del sector futbolístico", señala el club italiano en su página web.

Un nuevo diseño sin ninguna atadura al pasado.

Un nuevo diseño sin ninguna atadura al pasado.

Algunos incluso le encentran un parecido con el logo que utiliza el motociclista español Jorge Lorenzo, de la escudería Ducati.

Dos símbolos de la 'Juve', el volante checo Pavel Nedved y el guardameta italiano Gianluigi Buffon, le lanzan loas al nuevo escudo y al club. "Es una idea fantástica", dice Nedved, mientras que Buffon asegura que la escuadra turinesa "será una marca mundial en 20, 30 o 40 años".

El escudo de la Juventus mantenía una estructura más o menos similar desde 1991. En el 2005, los bordes del redondel fueron estilizados para darle impresión más moderna. La nueva versión del 2017 rompe con todo el molde.