CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump intenta tuitear a su hija, pero manda mensaje a otra Ivanka

Por Eliza Mackintosh

(CNN) -- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le tuiteó a la Ivanka equivocada el lunes por la noche, y la británica que recibió el mensaje aprovechó para contestarle.

Trump citó un tuit que halagaba a su hija Ivanka, pero la cuenta que mencionó pertenece a Ivanka Majic, una consultora digital de la ciudad británica de Brighton.

"@Ivanka Trump es grandiosa, una mujer con verdadero carácter y clase", decía el tuit que Trump compartió, el cual fue escrito por Lawrence Goldstein, un quiropráctico de Massachusetts, cuya cuenta ya cambió a modo privado.

Majic le respondió al presidente electo el martes por la mañana con un tuit de su autoría: "Y usted es un hombre con grandes responsabilidades. Le sugiero mayor cuidado en Twitter y mayor tiempo aprendiendo sobre cambio climático".

Majic dijo a CNN que vio en la equivocación de Trump una oportunidad.

"Lo interesante de verme envuelta en una conversación con Trump es que mis puntos de vista políticos son muy diferentes a los suyos", dijo Majic.

El tuit original se dirigió a la cuenta @Ivanka en lugar de @IvankaTrump. No es un gran error para un usuario de Twitter con menos de 100 seguidores, pero cuando Trump lo retuiteó a sus más de 20 millones de seguidores, el mensaje desató una tormenta: fue compartido más de 5.000 veces, marcado como favorito más de 30.000 y obtuvo más de 8.000 respuestas.

A inicios de este mes, el próximo secretario de prensa de Trump dijo que esperaba que el presidente electo siguiera tuiteando, posiblemente desde múltiples frentes, después de la toma de posesión.

En una entrevista con Fox News, Sean Spicer dijo que Trump "probablemente tuitee de las dos cuentas", la propia (@realDonaldTrump) y la cuenta oficial del presidente (@POTUS). "O lo que él decida", dijo Spicer.